Cómo escribir y publicar tu libro en 10 pasos

 

Escribir un libro es una aventura. Al principio, es un juguete y una diversión. Después, un amante, luego un dueño y más tarde un tirano. En la fase final, cuando estás a punto de aceptar esa esclavitud, matas al monstruo y se lo lanzas al público.

Winston Churchill

 

Por fin has terminado tu libro pero ¿y ahora qué? No sabes cómo funciona el sector editorial y tampoco conoces a nadie que te pueda orientar. Hasta ahora. En mi masterclass Cómo escribir y publicar tu libro en 10 pasos analizaremos cada uno de los pasos a dar desde que tienes la idea principal hasta que pones el punto y final a tu manuscrito para que, con un poco de suerte y mucho trabajo —nadie dijo que fuera fácil—, consigas que éste llegue a las librerías.

Te enseñaré todo lo que tienes que tener en cuenta antes de sentarse a escribir y caminaremos juntos por el proceso de escritura.

Veremos cómo funcionan las agencias literarias y los departamentos de recepción de manuscritos de las editoriales, estudiaremos cómo se hace un briefing para que consiga llamar la atención de un editor y analizaremos todas las posibilidades que tenemos para convencer a una editorial del éxito que tendrá tu proyecto.

Analizaremos los pros y los contras de la autopublicación y de la edición tradicional para tratar de determinar qué te conviene más: si autopublicarte o bien publicar tu libro en una editorial tradicional.

Te mostraré también cuándo es el mejor momento para publicar tu libro. El mercado editorial tiene sus propias normas de funcionamiento y si piensas desarrollar una carrera a largo plazo, conviene tener en cuenta que si tu primer libro es un éxito de ventas, facilitará el camino de tu siguiente obra. Y si ya has publicado antes, quizá te preguntes si tu obra puede ayudarte a volver a las librerías. Aprenderemos cómo.

¿Demasiadas cosas a tener en cuenta? No te preocupes, confía en mí y verás que no es tan complicado como parece. Para facilitarte la tarea, cada video irá acompañado de material extra que te ayudará a fijar el contenido y a ponerlo en práctica cuando tú consideres que ha llegado el momento. ¿Estás preparado? Haz click aquí y empezamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *