Plan de Marketing y Comunicación para escritores

Para hacer realidad el sueño de convertir tu libro en un bestseller debes diseñar un Plan de Marketing y Comunicación como el que diseñan las grandes editoriales.

¿Cómo consigo que televisiones, radios y periódicos quieran entrevistarme para hablar de mi libro? ¿Qué estrategia debo seguir en redes sociales para promocionar mi libro? ¿Cómo hago para que las librerías me inviten a hacer presentaciones de mi libro? ¿En qué fecha debo empezar la promo y qué debo hacer en cada momento?

Matricúlate ahora

¿A quién va dirigido el curso?

Si estás a punto de publicar tu libro o bien ya lo has publicado pero no has obtenido los resultados esperados, puede que no sepas exactamente qué debes hacer. Planificar y realizar todas las tareas necesarias para promocionar un libro puede suponer un esfuerzo titánico si desconoces cómo hacerlo.

Además, hay tantas opciones que corres el riesgo de invertir tiempo y dinero en acciones que pueden no ser las adecuadas para llegar a tu público. En ese caso, tu esfuerzo habrá servido de poco.

Tanto si publicas con una editorial como si autopublicas, el peso de la campaña de promoción debes llevarlo tú: eres el autor y nadie va a hacerlo por ti.

Si publicas con una editorial, es probable que de algunas cuestiones se ocupen ellos, pero sin demasiada inversión en tiempo y dinero, a no ser que publiques con una gran editorial. Si quieres llegar a lo más alto sabes que, en última instancia, debes ocuparte tú. Solo tú puedes conseguir que el libro llegue al máximo número de lectores.

Si autopublicas sabes que tu libro será uno más entre muchos miles de libros parecidos, de modo que debes preparar un Plan de Marketing y Comunicación que consiga que tu libro destaque sobre el resto y los lectores se fijen en él, lo lean y, tras ello, lo recomienden a sus amigos y conocidos.

En ambos casos, para que un libro se venda bien, resulta imprescindible saber cómo diseñar una campaña de promoción profesional, una campaña como las que organizan las grandes editoriales.

No te queda otra. Si quieres que tu libro destaque debes diseñar tú mismo tu propio Plan de Marketing y Comunicación. Y debes hacerlo siguiendo los pasos y utilizando las herramientas que utilizan los grandes autores y las grandes editoriales.

Y precisamente por esto he creado este curso: para ayudar a todas las personas que, como tú, necesitan un guía y para enseñarte a diseñar tu propio Plan de Marketing y Comunicación.

¿Qué aprenderás en el curso, paso a paso?

  • A diseñar un Plan de Marketing y Comunicación para tu libro sin necesidad de ayuda por parte de tu editorial y sin necesidad de contratar a ninguna agencia de comunicación.
  • A planificar un calendario de acciones para dar a conocer tu libro en cada una de las fases de las que consta un Plan de Marketing y Comunicación: Fase de calentamiento, Fase de lanzamiento y Fase de mantenimiento.
  • ​A entender cómo funciona el mundo editorial y por qué los lectores compran un determinado libro y no otro.
  • ​​A conseguir entrevistas en medios de comunicación y a prepararlas para que, te pregunten lo que te pregunten, siempre des la información exacta que debes dar.
  • ​A hacer que tu libro destaque sobre el resto y que los lectores escojan tu libro por encima de cualquier otro.

En definitiva, vas a ser capaz de diseñar un Plan de Marketing y Comunicación profesional que consiga dar a tu libro la visibilidad necesaria para que se convierta en un fenómeno literario.

¿Qué vas a encontrar en el curso?

9 módulos en los que te explico, paso a paso, cómo diseñar un Plan de Marketing y Comunicación profesional que te permita dar a conocer tu libro y convertirlo en un fenómeno literario.

Un bonus gratuito, que tendrás disponible una vez hayas empezado a trabajar tu Plan de Marketing y Comunicación, en el que realizaremos un taller práctico para que aprendas a preparar las entrevistas en prensa, radio y televisión, de modo que cuando hagas la primera parezca que llevas miles de entrevistas a tus espaldas y puedas sacarle todo el partido.

En cada módulo encontrarás un espacio para consultarme tus dudas o bien comentarme aquellas cuestiones sobras las que deseas que te amplíe información.

Matricúlate ahora